#Capítulo1: Los hoteles rurales tras el Covid-19

Hoy hablamos con Sergio Gómez García en nuestro primer programa de Vermú Rural Podcast.

Sergio estudió en la Universidad de Jaén la Licenciatura de Ciencias del Trabajo y la Diplomatura en Relaciones Laborales, es Máster en Administración de Empresas, Máster en Gestión Hotelera y Máster en profesorado.

Ha trabajado en Hoteles la mayor parte de su vida profesional, por lo que
tiene una visión global bastante interesante.

En este primer programa tratamos de dilucidar cuál será el futuro de los Hoteles rurales tras la crisis sanitaria del Covid-19.

Hablaremos de la preparación de los establecimientos turísticos en cuanto a la reapertura durante la primera fase de desescalada. Sergio tiene claro que lo primero que se ha de hacer es establecer un plan, en el que se incluyan medidas extra de seguridad e higiene.

El alojamiento en entorno rural, alejado de grandes ciudades genera más confianza. Creemos que existirá una tendencia a elegir otro tipo de alojamiento alternativo a los hoteles, como, por ejemplo, viviendas turísticas, casas rurales o apartamentos, así como alojamientos de menor capacidad.

En palabras de Sergio: «es lógico que aumente la demanda de destinos menos masificados y alejados de núcleos de población debido al impacto psicológico, sociológico y económico del confinamiento. El nuevo miedo a la multitud y aglomeración de personas, y a los lugares con mayor flujo turístico se está convirtiendo en una realidad a la que el sector del turismo debe mirar de frente«.


Queda saber si esa demanda de alternativas rurales se dará solo “después” de la pandemia o
esta nueva tendencia seguirá durante mucho tiempo, poniendo al turismo rural en el lugar que se merece.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *