Los hoteles rurales, primeros en recuperarse del Covid-19

Los hoteles rurales los primeros en recuperarse del coronavirus

Cuando el 14 de marzo se decretó, por segunda vez en la historia, el Estado de Alarma en España nos negábamos a creerlo. Pero, ya era un hecho, un virus paralizaba el país y ponía en jaque muchísimos sectores de nuestra economía.

Tiempo después, los expertos tratan de adivinar nuestro futuro de cara a los próximos años. Se trata de una tarea complicada, pero empezamos a escuchar algunas teorías esperanzadoras.

En el proceso de recuperación, los pueblos pueden ser los grandes beneficiados y los hoteles rurales los primeros en recuperarse del Covid-19.

El turismo internacional caerá tras el covid-19

A muchos españoles, el coronavirus les ha pillado en el extranjero, algunos residiendo y otros de turismo. Pero, para todos, ha sido una odisea retornar a su país de origen.

Este hecho se ha dado prácticamente en todos los países, por lo que, es de esperar que se reduzca el turismo internacional por el miedo a que otra crisis de este tipo se produzca.
Es perfectamente normal, al fin y al cabo, somos seres racionales y queremos minimizar los riesgos.

Con la bajada de turistas extranjeros, las grandes ciudades y las zonas de playa tendrán que bajar los precios considerablemente. Para ello, renegociarán paquetes de viaje a bajo coste, para poder atraer al ansiado turista, pero, aún así, será complicado que en las próximos años puedan recuperarse. Aunque, ¡ojalá sea así!

El coronavirus refuerza el turismo nacional

Los españoles también trataremos de viajar menos al extranjero, pero, no por ello, dejaremos de tener vacaciones.

Por lo tanto, los viajes se realizarán en territorio nacional. España tiene una gran oferta turística. No debería ser un gran problema encontrar un destino de calidad.

Estancias de hoteles de más corta duración

Sin embargo, es posible que la duración de las estancias en un mismo lugar bajen, ya que, los turistas nacionales son más propensos a distribuir sus vacaciones por zonas en lugar de elegir un destino único.

De esta manera, las ciudades limítrofes compartirán oferta turística, ya que, lo normal será pasar varios días en cada una de ellas.

Pero esto en las ciudades; en los pueblos y zonas montañosas, la cosa promete ser diferente, ya que, se espera que los hoteles, casas rurales y paradores sean los primeros en levantarse de la crisis.

Los hoteles rurales los grandes beneficiados de la coronacrisis

Las restricciones para preservar la salud, en nada, ayudan a los entornos masificados. La distancia mínima de separación entre personas o la continua desinfección de objetos hace muy complicado que los grandes establecimientos puedan volver rápido a la normalidad.

De hecho, las zonas comunes como piscinas, bares, halls o incluso ascensores, serán zonas de riesgo de contagio de coronavirus, por lo que se limitará su uso. Incluso es posible que se vean obligadas a cerrar.

Precisamente, un entorno rural se beneficia de estas condiciones. Existe un mayor espacio al aire libre para que los visitantes puedan distribuirse sin riesgos. Los hoteles rurales, por carácter general, suelen disponer de menos habitaciones. Esto hace que sea más sencillo desinfectar y también que pueda hacerse todo con menos personal, disminuyendo el riesgo de contagio.

Se trata de un entorno mucho más seguro para el turista y para los trabajadores.

El turismo de naturaleza es un valor seguro

El turismo de naturaleza es un valor seguro

Los hoteles rurales tienen la suerte de que no dependen de un turismo masificado ni tampoco del turista extranjero. Justamente al contrario que las zonas turísticas tradicionales.

Después de la dura época de confinamiento, en la que gran parte de la sociedad ha estado encerrada totalmente. Tenemos ganas de caminar en la montaña, visitar valles y playas. En definitiva, de respirar y disfrutar de la amplitud lejos del agobiante paisaje urbano.

Medidas básicas para el cumplimiento de seguridad e higiene de hoteles rurales

Las medidas de seguridad e higiene en habitaciones, las mamparas en zonas de recepción e incluso en bares y restaurantes, serán de obligado cumplimiento. Los guantes, mascarillas y geles hidroalcohólicos estarán al orden del día.

Es importante que el establecimiento sea consciente de que la seguridad sanitaria ha pasado a ser un elemento esencial para ofrecer confianza al viajero. Hay que superar la barrera del miedo cuanto antes.

El turismo rural la gran alternativa

Para trabajadores, para parejas, para amigos, para familias. El turismo rural es la gran alternativa.

Establecimientos tranquilos para trabajadores

Son muchas las empresas que están demandando alojamientos rurales para agradecer a los trabajador su buen empeño durante el Covid-19. Obviamente, entienden que se trata de una gran opción para desconectar.

Alojamiento rural familiar

Las familias también son las que más demandan este tipo de alojamiento. Después de tanto tiempo alejados, están deseando pasar unas vacaciones en familia. Una casa rural, en la que no tengan que compartir espacio con desconocidos, es una opción segura y agradable.

Hoteles rurales para parejas

Y no podemos olvidarnos del turismo romántico, las parejas también se merecen disfrutar de su momento.

La amplia variedad es una baza importante para los establecimientos rurales

En el entorno rural podemos encontrar casas rurales, paradores y hoteles. Cada uno adaptado a las necesidades de los huéspedes.

El entorno rural permite un gran número de actividades individuales o en pequeños grupos: como el senderismo, ciclismo de montaña, montar a caballo, talleres de fabricación de productos locales, etc. Una oferta atractiva que ayudará a los turistas a desconectar y a alejarse de las pantallas durante unos días.

BonusTrack: Los nuevos hospitales rurales

Por otro lado, se ha comprobado que los hoteles son una buena alternativa a los hospitales saturados. Esperamos de todo corazón que nunca volvamos a vivir una situación similar, pero, para el caso de que así sea, debemos estar preparados.

En las zonas donde el hospital comarcal o de la ciudad queda lejos, los hoteles pueden convertirse en un lugar de refugio para pacientes asintomáticos o de poca gravedad, así como alojamiento para profesionales sanitarios.

Nosotros opinamos que los hoteles rurales serán los primeros en recuperarse del Covid-19. Lo tienen todo para ello. ¿Y vosotros?

Match para empresas MarketingRural.org

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *